La Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios, agradeció a la exdirectora de la organización, Karen Celebertti, quien, junto a su esposo y uno de sus hijos, enfrenta acusaciones de conspiración y traición a la patria.
«Gracias doña Karen Celebertti por todo el tiempo que trabajamos juntas», escribió Palacios.
La reina de belleza destacó que durante su preparación para la competencia, Celebertti fue para ella una mentira y una amiga.
«El amor por nuestro país brilla en todo lo que hace (Celebertti) y no puedo esperar a ver lo que sigue en tu camino. Para mí fue un honor representar a nuestro país en ese escenario y espero seguir enorgulleciéndola a usted y a nuestro país», manifestó.
Celebertti se encuentra en México desde que las autoridades de Nicaragua le impidieron regresar a su país y está semana anuncio su retiro de la organización Miss Universo Nicaragua.
La Policía de Nicaragua señaló a Celebertti; a su esposo, Martín Argüello, y a un hijo de ambos, de presuntamente haber cometido delitos de conspiración para alterar la paz e incitar al odio, la violencia, terrorismo, crimen organizado, y provocación, así como de apología e inducción a la comisión de delitos a través de las tecnologías de la información y la comunicación, propagación de noticias falsas, traición a la patria, y lavado de activos desde 2018.
También se le señala de utilizar la franquicia de Miss Nicaragua «y espacios supuestamente dedicados a promover inocentes concursos de belleza, en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros».
Pese a las acusaciones, las autoridades no han presentado pruebas que involucren a Celebretti y su familia con esos delitos, pero ella tiene prohibición de ingreso al país mientras su esposo e hijo se encuentran detenidos.
P
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: