Este viernes 27 de noviembre, militares de la Fuerza Aérea de Venezuela condecoraron al polémico roquero afín al régimen chavista Paul Gillman. El evento se llevó a cabo en un acto público y tendría que ver con la composición de una canción dedicada a Karl Otto Meyer Baldo, pionero del componente de la FANB.
El mismo Gillman celebró el hecho a través de redes sociales y en el acto se dejó ver vestido de una particular manera que tuiteros afirmaron sería un traje de estilo “nazi”.
En realidad, según reseñó Infobae, el atuendo correspondería con el uniforme del Ejército Imperial Alemán uniforme. Además, el roquero llevaba un tapaboca adornado con la Cruz de Hierro, máxima condecoración del Tercer Reich.
Adicionalemente, Gillman no solo celebró el mérito, sino que aseveró que, junto a él, otros implicados en la pieza musical serían Antonio Salvuchi, Luis Loyo y María Reyes.
“Se hizo honor a nuestro héroe de la primera guerra mundial y al ritmo de rock nacional”, aseveró, vía Facebook.
Sin embargo, la noticia no fue tan bien recibida por usuarios de redes sociales, quienes rápidamente expresaron su repudio al hecho, la vestimenta del músico y al hecho de que ningún funcionario pareció advertir de qué se trataba el «disfraz» de Gillman.
Muchos se atrevieron a asomar que, probablemente, ni siquiera Gillman estuviera al tanto de lo que llevaba puesto.
«Se sigue profundizando la Marcha de la Locura. Paul Gillman, el rockero chavista, condecorado por la Aviación Militar Bolivariana, se fue con un uniforme (sabrá Dios de dónde lo sacó) del Reichswehr (Ejército Imperial Alemán). Somos el hazmerreir del mundo», aclaró Angel Lombardi.
«El colmo de la idiotez y la ignorancia que denota ese halo de fascistas que al final defienden, pero lo más indigno es la aviación prestándose a tal insulto», apuntó Nícmer Evans.
«La foto de Paul Gillman disfrazado de nazi en decadencia recibiendo una condecoración de las Fuerzas Armadas es la mejor respuesta a los que preguntan: ¿Qué nos paso, Venezuela?», afirmó Jorge Roig.
«A mí me pareció muy bien que el Paul Gillman se disfrazara de nazi fascista asesino frente a las FANB cuando lo condecoraron. Los insultó y ni el propio Gillman se dio cuenta», añadió Elizabeth Fuentes.
«Y así Paul Gillman alcanzó, a una avanzada edad, la cúspide de la imbecilidad. Mira que recibir una medalla totalmente inmerecida, de por sí ya estaba mal, pero ir ataviado usando prendas de la Wehrmacht, ya es otro nivel. Pobre payaso ignaro», sentenció Jorge Garcés.
«Se adelantó el carnaval. Disfraces de mal gusto», dijo Kiara.
«Cuando crees que has visto todo en el mundo surreal chavista, aparece esta imagen delirante de un mamarracho disfrazado, mezcla de camisa parda y oficial nazi, siendo condecorado por el alto mando de la aviación», expresó @Dios_Federación.
«Verdaderamente, las FANB están cada vez más ridículas condecorando al Paul Gillman. ¿Dios, qué pecado hemos cometido»?, cuestionó Ramses Granado.
Paul Gillman receiving a medal/award from the Venezuelan Air Force.
At first I was very confused but apparently it’s to do with his song about Carlos Otto Meyer Baldó, the Venezuelan WW1 ace pilot. #Venezuela pic.twitter.com/DbfuDNQpl9— CNW (@ConflictsW) November 27, 2020
"Paul Gillman" músico venezolano, es tendencia porque recibió una medalla por parte de la Fuerza Aérea Venezolana, llama la atención la vestimenta que usó para recibir la condecoración pic.twitter.com/bgQUiLM5rY
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) November 28, 2020
Se sigue profundizando la Marcha de la Locura!
Paul Gillman, el rockero chavista, condecorado por la Aviación Militar Bolivariana.
Se fue con un uniforme (sabrá Dios de dónde lo sacó) del Reichswehr (Ejército Imperial Alemán).
Somos el hazmerreir del mundo. pic.twitter.com/sHLmws4qUr
— ANGEL RAFAEL LOMBARDI BOSCAN (@LOMBARDIBOSCAN) November 28, 2020
La foto de Paul Gillman disfrazado de Nazi en decadencia recibiendo una condecoración de las Fuerzas Armadas es la mejor respuesta a los que preguntan : Qué nos paso Venezuela ?
— Jorge Roig Navarro (@jorgeroig) November 28, 2020
A mi me pareció muy bien que el Paul Gillman se disfrazara de nazi fascista asesinó frente a las FANB cuando lo condecoraron. Los insultó y ni el propio Gillman se dio cuenta.
— Elizabeth Fuentes (@fuenteseliz) November 28, 2020
Y así @paul_gillman alcanzó a una avanzada edad la cúspide de la imbecilidad. Mira que recibir una medalla totalmente inmerecida, de por sí ya estaba mal. Pero ir ataviado usando prendas de la Wehrmacht, ya es otro nivel. Pobre payaso ignaro. pic.twitter.com/xBlZqxPOuD
— Jorge Luis Garcés. (@jlgarces) November 28, 2020
El colmo de la idiotez y la ignorancia, q denota ese halo fascistas q al final defienden, pero lo + índigno es la aviación prestándose a tal insulto…
Paul Gillman fue centro de polémica tras recibir condecoración de la Aviación vestido de Nazi (+Fotos) https://t.co/4fVjaKlRj4
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) November 28, 2020
Se adelantó el carnaval.
Disfraces de mal gusto…— kiara (@kiara_true) November 28, 2020
Cuando crees que has visto todo en el mundo surreal chavista, aparece esta imagen delirante, de un mamarracho disfrazado, mezcla de camisa parda y oficial nazi, siendo condecorado por el alto mando de la aviación.
"Paul Gillman" pic.twitter.com/HAgQyTiWtw— Dios y Federacion (@Dios_Federacion) November 28, 2020
Verdaderamente las FAN están cada vez más ridículos, con decorando al Paul Gillman. Dios que pecado hemos cometido? pic.twitter.com/u7FbakYTxr
— Ramses Granado (@GranadoRamses) November 28, 2020
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: