Ante el reciente anuncio de la empresa Facebook sobre el bloqueo de la cuenta de Nicolás Maduro, el aludido se manifestó y consideró que la medida es una consecuencia de una «canallada» mediática.
«(Es una) canallada mediática (…). Todos los días enfrentamos un laboratorio de mentiras, una campaña permanente a través de las RRSS contra Venezuela. Vamos a la elaboración de contenidos para dar la batalla diaria por la verdad, a fin de seguir ganando espacios para la justicia y la verdad de los pueblos», comentó Maduro, según reseñó El Mundo.
Vale señalar que un portavoz de Facebook habría aclarado que, de hecho, el motivo por el que fue suspendida la cuenta de Maduro sería la difusión de mensajes no confirmados sobre medicamentos para el covid-19, como es el caso del Carvativir, cuyos efectos no han sido comprobados y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido reiterativa en este sentido.
Precisamente, este sábado 27 de marzo, en una conferencia vía zoom celebrada hoy mismo entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el director de la OMS, Tedros Adhanom, la mano derecha de Maduro insistió en los supuestos avances de los ensayos clínicos del Carvativir y otros antivirales evaluados por el régimen.
«Desde Venezuela nos sumamos a esta dura batalla por la peor pandemia que ha conocido la humanidad«, comentó Rodríguez.
Sin embargo, la organización no ha cambiado su postura sobre el medicamento.
Redacción Maduradas con información de El Mundo
De interés: