El presidente del canal oficialista Tves, Winston Vallenilla, formó parte del grupo de artistas que se formaron y adquirieron fama en el reconocido canal RCTV, cerrado en 2007, por el régimen del presidente Hugo Chávez.
Precisamente, durante una protesta en contra del cierre del canal televisivo, Vallenilla ofreció declaraciones sobre el hecho y aseguró que era una “violación” a la libertad de expresión.
«Estamos aquí todos unidos y todos juntos porque no podemos permitir que se cercene la libertad de expresión, no podemos permitir que se cierren los medios de comunicación social», expresó, en su momento, el artista, en un video compartido por redes sociales en el marco de los 12 años del cierre de RCTV.
En ese momento, Vallenilla calificó al gobierno de Chávez como un “mal gobierno” que mantenía a los venezolanos “tristes”.
«No somos dos grupos, somos una sola Venezuela, una familia. Todo el mundo está algo triste por la situación, por los males gobierno anteriores y el mal gobierno actual», añadió.
Sin embargo, en la actualidad, el presidente de Tves se ha manifestado abiertamente afín al régimen chavista y criticó, recientemente, la postura “política” asumida por RCTV que se dirigió en contra de Chávez.
«Yo trabajé muchos años en RCTV, una empresa a la cual yo quería mucho, y me formé allí como artista. Pero esta empresa, que era un canal donde debían entretener, divertir e informar de manera imparcial a todo el pueblo de Venezuela, se puso al servicio de una agenda política con la que querían derrocar al presidente Chávez», se quejó.
Hoy #27May Se cumplen 12 años del cierre de #RCTV.
A la plasta Hugo Chavez le molestaba la libertad de expresión y la sepultó junto a otras libertades individuales.Vean a Winston Vallenilla antes y después del cierre: por la plata baila el chabestia. pic.twitter.com/bx3RMDy1Ty
— Social Sarcasm Vzla.🇻🇪 🔄 (@SOSVzla_1) May 27, 2019
Redacción Maduradas
De interés: