Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SHOW O SOLUCIÓN? Diálogo entre Gobierno y MUD será público y en las próximas horas

En las próximas horas se anunciará al país de la fecha y hora de la reunión pública que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el Gobierno de Nicolás Maduro para buscar soluciones a la situación que atraviesa el país.

Esta decisión se tomó después que representantes del Gobierno, encabezados por el presidente Nicolás Maduro, miembros de la MUD y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) iniciaran la reunión prevista para este martes, en la sede de la cancillería venezolana en Caracas.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó a las afueras de la Casa Amarilla que el diálogo se dará enmarcado dentro de los principios de la Constitución Nacional y se rechazará la violencia.

Explicó que se tocarán los temas de la inseguridad, y se escucharán las visiones de la oposición en el clima económico, lo cual permitiría analizar la finanza nacional y posibles proyectos. También evaluarán los resultados de la Conferencia de Paz, gira que realizó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en varios estados del país.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, anunció que acordaron con la presidencia un “tercero de buena fe”. Detalló que será un actor compuesto por el Vaticano, a través del secretario de Estado Pietro Parolin y tres diplomáticos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de Brasil, Ecuador y Colombia.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, ofreció un balance tras su salida de la reunión preliminar entre el gobierno y la oposición.

“Revisaremos lo acordado en esta reunión en conjunto con la Mesa de la Unidad; ahí se tomaran las decisiones pertinentes para llevar las propuestas (ante la mesa de diálogo)”, dijo Aveledo desde la sede de la Cancillería en Caracas.

“El marco de este diálogo es la Constitución, agradecemos su paciencia y la compañía de estos días esperamos que esto se solucione”, añadió el  dirigente opositor y aseguró que se estima que esta misma semana la coalición opositora fije la fecha del encuentro. Asimismo Aveledo destacó el carácter público del encuentro al que se comprometieron ambos sectores.

El secretario de la MUD sostuvo que uno de los “principales motivos” por el cual asistieron a la reunión con el gobierno fue el “tema de los estudiantes”.

“Uno de los asuntos que más nos ha motivado a venir a esta reunión es la situación de los estudiantes venezolanos. Queremos respeto a los derechos humanos de los estudiantes, ese tema que ha estado muy presente en  esta reunión y estará presente en las reuniones venideras”, adelantó Aveledo.

El opositor también ratificó la información anunciada por Jorge Arreaza que da cuenta que durante los encuentros para restablecer el diálogo entre la oposición y el Gobierno estarán presentes “testigos de buena fe”. Dicho grupo estará conformado por los Cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil, así como una delegación de El Vaticano.

“Hemos alcanzado el acuerdo de dialogar en términos respetuosos y de hacerlo ante el país (…) para que ocurra con perfecta transparencia y para que se vea la sincera voluntad para darle a los venezolanos para darle camino hacia el diálogo y la esperanza”, finalizó Aveledo.

El Carabobeño / Últimas Noticias / RunRun.es

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend