El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este jueves 4 de febrero sobre la detención del presidente de Gas Comunal de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y otros gerentes por liderar una presunta red de corrupción en la que recibían comisiones en dólares por la venta de gas doméstico.
“Llegaron denuncias de Apure, Mérida, Aragua, de Oriente, y todas fueron confirmadas: privatización de las gandolas, ‘negoceo’ por detrás, venta en dólares del gas que pertenece al pueblo y 1.000 irregularidades más. (…) Tenemos que ir a una lucha contra la corrupción y los infiltrados en Pdvsa Gas”, señaló.
Las declaraciones las ofreció durante un acto para ensalzar el intento de golpe de Estado que encabezó el entonces coronel del Ejército Hugo Chávez contra el mandatario en ese momento, Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992.
“Cuántas denuncias del pueblo de la corruptela en la distribución del gas comunal. (…) Nos sangra la garganta llamando a los funcionarios públicos que tienen responsabilidad a hacerlo con honestidad, a apoyarse en el pueblo, a amar al pueblo. Nos sangra la garganta en la lucha diaria, pero el que se echa a perder, se echa a perder. (…) Se visten de rojo rojito y gritan cuatro consignas, pero por detrás están robando a la patria”, recriminó Maduro.
El socialista afirmó que contacto a su fiscal general, Tarek William Saab, a quien le entregó las investigaciones sobre esas denuncias realizadas por fuerzas de seguridad del Estado.
“Lo que más me duele es que son jóvenes a quienes les dimos responsabilidades. Me pregunto: ¿cómo se metió a ladrón, a ratero? ¿Cómo vino a robar al pueblo, si cuando se le designó se le dijo la importancia de Pdvsa Gas Comunal? ¡Es el gas de la comuna, del pueblo!”, añadió.
Redacción Maduradas
También puede leer: