Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÍ, CLARO! Defensoría asegura ante la ONU que en Venezuela se respetan los DDHH

La defensoría del pueblo presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas los avances obtenidos en garantía del acceso a la justicia, derecho a la defensa y resguardo en general de los Derechos Humanos en Venezuela.

Violacion-de-Derechos-Humanos-en-Venezuela-Protestas-800x533

La directora de despacho de la Defensa Pública, Mariana Oliveros, quien estuvo acompañada del embajador Jorge Valero, fue quien presentó el informe en la reunión celebrada en Ginebra, Suiza.

Oliveros indicó que en Venezuela se han generado condiciones  favorables para garantizar el ejercicio pleno y efectivo del derecho humano a la participación.

Precisó que entre el año 2013 y 2016 han atendido a más de 2 millones de usuarios en distintas áreas, entre las que mencionó las de adultos mayores, niñas, adolescentes, afrodescendientes, comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), pueblos indígenas, personas con discapacidad y extranjeros.

En la competencia Penal, Oliveros reveló que, desde el año 2015 y hasta el primer semestre de 2016, la Defensa Pública representó a 22.709 usuarios inmensos en procesos penales en sus distintas fases.

Con información de Globovisión 

Vea también: ¡CARA DE TABLÓN! Susana Barreiros: Defensa Pública garantiza los Derechos Humanos

¡El colmo de los colmos! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend