A pesar de que los empresarios del país cada día se ven más ahorcados para mantener sus negocios por la desbordante inflación, inseguridad jurídica y falta de materias primas, el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, expresó en VTV que en el país, «el empresariado ha sido impulsado por el Estado”.
Arias aseveró que la “economía venezolana está padeciendo deudas del pasado” y que el objetivo del Gobierno Bolivariano es lograr que las empresas del Estado se articulen y se profundice la sustitución de importaciones.
Además, defendió la productividad de empresas expropiadas por el Gobierno, como La Gaviota ubicada en estado Cumaná que las próximas semanas -según sus cifras- triplicará su producción.
Lo cumbre es que admitió que esos productos no favorecen al mercado local, sino que son destinados como parte de la ayuda humanitaria enviada hacia otros países.
“Es un orgullo que los productos de La Gaviota sean entregados como parte de la ayuda humanitaria a países como Cuba, San Martin y Dominica tras la devastación producida por los huracanes María e Irma”, dijo.
Redacción Maduradas con información de VTV.
Otras noticias:
¡OTRA NOVELA! Motta Domínguez denunció “guarimbeo eléctrico” en Falcón