Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió a la firma del acuerdo de paz en Colombia y destacó que este logro es responsabilidad del fallecido Hugo Chávez.
Este domingo, en el programa «José Vicente Hoy» de Televen, Chaderton dijo que “lo que ha ocurrido ha sido una victoria de Bolívar y Gaitán sobre la barbarie».

Archivo
“Entre los grandes responsables fueron el presidente Santos que es un estadista (…) Al presidente Chávez porque fue un factor decisivo de convencer a la Farc de que el tiempo era de confiar en el pueblo”, resaltó Chaderton.
Consideró que “falta mucho todavía por trillar pero fue un espectaculo diplomático, pero de Estado. Colombia no conocía la paz”.
«Hay que reconocer a los colombianos institucionales, inclusive a un sector de la burguesía de Colombia que ha sido racional que los problemas no se resuelven matando a los disidentes (…) No debería haber razón para que los colombianos se maten”, manifestó el ex funcionario.
Redacción Maduradas
Contenido relacionado:
¡DELIRANDO! Maduro dice que la paz de Colombia es “gracias a Chávez” (+Video)