Alcira Pérez, madre del cantante venezolano Jesús ‘Chyno’ Miranda, reveló quién es la persona que presuntamente le suministraba drogas a su hijo tras sufrir una encefalitis.
En una entrevista que concedió a Luis Olavarrieta, Pérez contó parte de lo que vivió Chyno desde el 2020, cuando se enfermó en varias ocasiones, hasta que fue internado por adicción a las drogas.
«En el año 2020 él tiene una serie de enfermedades que lo llevan a ansiedad, depresión. La situación económica, la separación de Chyno y Nacho. Sucedieron tantas cosas, le dio culebrilla, le dio COVID-19, le dio neuropatía periférica. Con todo el estrés que había, ya tenía conversaciones con Chyno y Nacho, sale la canción. Eso le genera mucho estrés. Él padeció muchos dolores en ese momento», contó la madre del artista.
Alcira Pérez señaló, además, que toda esa situación le generó ansiedad y estrés a su hijo. «Ahí fue donde se inicia su ansiedad máxima, su consumo. Después de eso se desboca en la enfermedad, encefalitis, y se nos pone grave», relató.
«Cuando pasa eso, él sale de la clínica de emergencia. Tuvo tres semanas aproximadamente. Lo hospitalizamos en un hospital de rehabilitación porque él no podía caminar. Mi hijo salió en una silla de ruedas», recordó la madre.
Asimismo, dijo que Chyno tiene una lesión prefrontal que le impide dominarse y ha tenido que aprender a hacer cosas cotidianas nuevamente. «Eso ha influido en la sanación de su otro problema, que es la adicción. Lo metimos en rehabilitación, salió caminando. Después él se escapa y consume. Y eso es peor porque me le hace más daño», dijo.
Fue en ese momento de la entrevista que Alcira señaló que su hijo tiene una «noviecita» que le «suministraba la droga a él» y esa es si mayor preocupación.
«Yo la conocí el año pasado después que Jesús enfermó. Él vino en junio a estar conmigo y yo pensaba hacerle una desintoxicación. Ella lo recibió en el aeropuerto. Tengo entendido que ella le entregó droga y sí se la entregó, porque cuando mi hijo se despertó al día siguiente yo le encontré a mi hijo una bolsa grandota. Y la que se la suministró fue ella porque nadie más vino a mi casa. Ella se llama Astrid Dayana Torrealba Falcón», reveló la madre del cantante.
Prosiguió contando que, con ayuda de Yarubai Zapata, prima del artista, internaron a Chyno para rehabilitarse y que este estuvo en cuarentena mientras ella hacía un proceso de inducciones. «Pasamos por un proceso de inducciones de seis semanas donde mi hijo estuvo en cuarentena mientras nosotros abrimos ese proceso. Cómo tienes que actuar, cómo tienes que hablar, cómo debes contener su conducta».
«Él está enfermo, yo necesito que él se sane. Si yo lo dejo con ella, se me muere mi hijo. ¿Y entonces? ¿Eso es lo que ella quiere?», finalizó la madre del cantante.
Redacción Maduradas
También puede leer: