Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, afirmó que el voto de Cuba sobre el «embargo» en la reunión de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) de la próxima semana, se trata de «una estrategia para ocultar los abusos del régimen castrista en Cuba y Venezuela».
«El próximo voto de Cuba es un ejercicio ritual de culpar a Estados Unidos por el mal manejo del régimen de Castro, responsable directo de obstaculizar crecimiento y prosperidad de Cuba”, aseguró a través de su cuenta en Twitter.
Sus palabras sirven de anticipo, ante la costumbre de Cuba presentar cada año un proyecto de resolución para condenar el «bloqueo» económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla, que según Kozak no solo se hace para ocultar las arbitrariedades en ese país sino también en Venezuela.
El voto de Cuba en @UN sobre el embargo es una distracción diseñada para encubrir abusos del régimen de Castro en #Cuba y #Venezuela. Si el régimen quiere legitimidad internacional, debe poner fin a sus abusos de los #DDHH, y la comunidad internacional debe insistir en ello.
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) November 4, 2019
Próximo voto de Cuba en @UN sobre embargo es ejercicio ritual de culpar a EEUU por mal manejo del régimen de Castro, responsable directo de obstaculizar crecimiento y prosperidad de #Cuba. Castro y Díaz-Canel deben parar de culpar y empezar a reformar #StopBlamingStartReforming
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) November 4, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: