Nicolás Maduro ha publicado en sus redes sociales varios videos en las últimas horas sobre su reciente visita a Maracaibo, estado Zulia, en un aparente intento de negar que un grupo de personas le expresó su rechazo durante un cortísimo recorrido por la vereda del lago y que esa situación le habría generado temor, por lo que decidió irse del sitio.
Según los materiales compartidos por el oficialista, los ciudadanos le derrochaban su amor, entre gritos de emoción, saludos y tomándole fotografías. En las publicaciones, manifestó:
“Lo que siento es alegría y felicidad por todas las muestras de amor y de cariño que recibí en el estado Zulia. Les ratifico todo mi apoyo y les agradezco su lealtad. ¡Viva el heroico Pueblo de Maracaibo!”.
“Bañados del inmenso amor del pueblo zuliano celebramos la gesta heroica de nuestros libertadores y libertadoras en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En el pueblo está viva esa misma llama y espíritu antiimperialista de hace 200 años. ¡Viva Venezuela!”.
“A los enemigos de la patria les molesta y les arde el amor expresado por el pueblo de Maracaibo. Lo que vimos en el Zulia es solo una muestra de la inmensa conciencia, lealtad y compromiso que existe en cada comunidad de Venezuela. ¡Somos un pueblo unido! ¡Leales siempre a la patria!”.
A los enemigos de la Patria les molesta y les arde el amor expresado por el pueblo de Maracaibo. Lo que vimos en el Zulia es solo una muestra de la inmensa conciencia, lealtad y compromiso que existe en cada comunidad de Venezuela. ¡Somos un pueblo unido! ¡Leales siempre a la…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 26, 2023
Lo que siento es alegría y felicidad por todas las muestras de amor y de cariño que recibí en el estado Zulia. Les ratifico todo mi apoyo y les agradezco su lealtad. ¡Viva el heroico Pueblo de Maracaibo! pic.twitter.com/HQ9ByRz56e
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 25, 2023
Pero la otra realidad que el chavismo no ha publicado se viralizó en las redes sociales. En ella, se observa un acalorado momento en el que Maduro, junto a Cilia Flores y al menos 15 guardaespaldas caminaban por la vereda del lago de Maracaibo.
Desde el público, varias personas gritaron «Maduro, c#ño de tu madre» y, ante el alboroto que se formó, dio la impresión de que el oficialista prefirió retornar, un hecho en el que soltó la mano de su esposa y la dejó atrás. Luego, desde la camioneta que lo trasladaba saludó unos segundos más a las personas.
‼️ El periodista chavista Barry Cartaya aseguró que Nicolás Maduro solo recibió amor en su breve recorrido por la vereda del lago de Maracaibo.
Negó así que el mandatario socialista haya sido blanco de un fuerte 😒, por el que incluso habría dejado atrás a Cilia Flores. pic.twitter.com/hvoaDbM7ep
— Directo a la Fuente (@directolafuente) July 26, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: