La joven venezolana que denunció haber sido drogada y abusada sexualmente en Argentina, junto a su madre, Thays Campos, ampliaron este martes 2 de febrero su declaración en la fiscalía número 41 de la ciudad de Buenos Aires, aportando datos que incriminarían aún más al empleador que cometió el delito, identificado como Irineo Garzón Martínez.
Así lo afirmaron los familiares de la víctima en un comunicado, donde mencionan que la joven víctima y su progenitora «relataron los sucesos ocurridos el pasado sábado 23 de enero, aportando datos que comprometen aún más» a Garzón.
Los testimonios se sumarían a otras pruebas como los mensajes enviados por la joven a su familia minutos antes de ser abusada, la captura de Garzón en flagrancia realizada por las autoridades policiales al llegar a la tienda, y el informe de peritos especializados forenses que certificaron que la venezolana tenía lesiones compatibles con violación.
También este martes, y luego de las subjetivas declaraciones de la defensa del demandado, el equipo de abogados de la víctima presentó un escrito ante la jueza Karina Zucconi pidiendo «un bozal legal» contra el letrado para que no pueda nombrar a la víctima ni adjetivar a la familia, como exige la ética del proceso.
Hasta el pasado lunes, el nombre de la joven se había mantenido en resguardo para resguardar su integridad. Sin embargo, la identidad fue revelada en televisión por Osvaldo Cantoro, abogado de Garzón.
«Cada palabra de este abogado es otro golpe más para mi hija y mi familia», expuso Campos. «Estando aún en el piso nos sigue pegando», agregó.
ATENCIÓN: Abogados de la joven venezolana abusada en Argentina presentaron escrito ante la jueza Karina Zucconi pidiendo "un bozal legal" contra el abogado de #GarzónViolador, para que no pueda nombrar a la víctima ni adjetivar a la familia, y que se respete la ética del proceso.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 2, 2021
Este #2Feb la víctima y su madre, Thays Campos, ampliaron su declaración en la Fiscalía número 41.
En un comunicado difundido por la familia se informa que "relataron los sucesos ocurridos el pasado sábado 23 de enero, aportando datos que comprometen aún más" a #GarzónViolador.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 2, 2021
Redacción Maduradas