Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE DE GIRA! Maduro arribó este domingo a Trinidad y Tobago (¡busca apoyo en la OEA!)

Luego de su inesperado viaje a Jamaica, el presidente Nicolás Maduro llegó la noche de este domingo al aeropuerto internacional de Piarco, en Puerto España, Trinidad y Tobago. Dicen algunos expertos políticos que Maduro estaría buscando votos que lo respalden cuando soliciten la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en la OEA.

Sin embargo, el discurso oficial indica que el gobierno está en una “mini gira” en busca de establecer acuerdos económicos.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

El Ministro Stuart Young anunció la visita durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del jueves.

Young dijo Maduro, junto con otros ministros de alto nivel dentro del gobierno venezolano, visitará el primer ministro Dr. Keith Rowley para discutir temas relacionados con la política exterior y comercial.

Estará acompañado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, y Miguel Pérez Abad del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Entre los temas de discusión están: La Coorporación Nacional de Gas de Venezuela y tratarán de “mejorar la cooperación bilateral” entre Trinidad y Tobago y Venezuela relativa a la política exterior, la energía y el comercio, entre otros.

Dijo que la reunión se hará un balance de lo que se ha avanzado desde la última reunión entre los países en octubre de 2015.

Venezuela se encuentra actualmente en medio de la peor crisis económica con la escasez de alimentos y semanas de trabajo más cortas para ahorrar electricidad.

Con información de Looptt

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top