Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL DERROCHE! Maduro llega a Trinidad y Tobago con 95 acompañantes, 7 ministros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Trinidad y Tobago para reunirse con los máximos representantes políticos de estas islas caribeñas para tratar asuntos energéticos, reporta la agencia de noticias EFE.

Según confirmó hoy a Efe una fuente oficial de Trinidad y Tobago, Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional Piarco, en Puerto España, por el ministro de Planificación, Bhoendradatt Tewarie, y el ministro de Energía, Kevin Ramnarine.

Maduro llegó acompañado por su esposa, Cilia Flores, y una delegación de 95 venezolanos, incluyendo siete ministros de su Gobierno, según detalló en un comunicado la Oficina de la Primera Ministra del país caribeño, Kamla Persad Bissessar.

Nicolas-Maduro-de-viaje-gira-presidencial

Se espera que Maduro mantenga una reunión con el presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, y luego con la primera ministra y Ramnarine.

En ese último encuentro se prevé la firma de un acuerdo bilateral en materia de asuntos energéticos. Los dos países son productores de petróleo.

“Se espera que la colaboración bilateral en el desarrollo de estos recursos provea significativos beneficios socio-económicos para ambos países”, dijo el Gobierno de Trinidad y Tobago en un comunicado.

Maduro-Trinidad-y-Tobago

Esta reunión tiene lugar mientas la comunidad internacional se pregunta sobre el futuro de Petrocaribe, creado en 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.

La caída de precio del crudo y de los ingresos que Venezuela está obteniendo de esa materia prima genera dudas sobre si el Gobierno del país suramericano seguirá manteniendo el mismo nivel de apoyo al plan, aunque portavoces oficiales venezolanos hayan ratificado su compromiso con Petrocaribe.

Petrocaribe está formado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

También, en la reunión entre Venezuela y Trinidad y Tobago, estará sobre la mesa la explotación del yacimiento de hidrocarburos de Manatee-Loran, en la frontera marítima entre ambos países, confirmó hoy a Efe un representante de la Oficina de la Primera Ministra.

En septiembre de 2013 los dos países firmaron un acuerdo para la exploración y explotación conjunta del yacimiento de Manatee-Loran, de unos 10 billones de pies cúbicos de gas natural (0,28 kilómetros cúbicos).

Igualmente, se discutirá sobre la explotación conjunta de los yacimientos de gas natural Cocuina-Manakin y Kapok-Dorado.

Vía Diario de las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top