El gobierno dice haber recibido tres cargamentos de billetes del cono nuevo monetairo que circularía supuestamente desde el 15 de diciembre. Hasta el momento ningún venezolano ha visto la nueva moneda y se va perdiendo la fe en que empiece a circular este año.
El diputado José Guerra ha alertado que calibrar los cajeros es complicado debido a que no todos los billetes son iguales y es un proceso que lleva tiempo. Además ha pedido que se extienda el plazo del cese del billete de 100 bolívares y el Ejecutivo no le ha hecho mayor caso.
Además advirtió que el proceso del cono monetario debe ser planificado e inclusive llevar los billetes nuevos y viejos juntos, hasta lograr desincorporar los salientes.
Hoy 26 todavía no comienza la distribución del billete de 500 y la gente comienza a rechazar al moribundo de 100. Que irresponsabilidad pic.twitter.com/yosklKRS27
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) December 26, 2016
El gobierno ha hecho caso omiso a las recomendaciones, y el tema se ha ido complicando, el billete marrón nadie lo quiere y la nueva pieza no ha llegado. Todo ello en una época que es necesario el efectivo para hacer las compras, pagar pasajes y la gasolina.
Martes 27, 10.25 am y todavía no comienza la distribución de billetes de 500 a la banca, se acerca el 2 de enero.Pocos aceptan al moribundo
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) December 27, 2016
Redacción de Maduradas
Lea también: ¿UNO POR PERSONA? Redes estallaron tras conocerse que llegaron a Venezuela 35.5 millones de billetes