El Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC), bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, reiteró que se mantienen suspendidas las operaciones aéreas en el territorio nacional por la pandemia de COVID-19, exceptuando cuatro rutas desde este 31 hasta el 7 de enero.
«Informa que continúa la restricción de operaciones aéreas de aviación general, comercial y privada dentro de la República Bolivariana de Venezuela», señala el comunicado difundido por el INAC a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
#Comunicado || El INAC, dando cumplimiento a los lineamientos del Ejecutivo Nacional, reitera medidas sobre operaciones de aviación General, Privada y Comercial en el territorio nacional. pic.twitter.com/zUWpKlKNxf
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) December 31, 2020
Entre los vuelos autorizados se encuentran: Desde y hacia el aeropuerto Caracas y de Maiquetía (estado La Guaira, norte) a Los Roques (norte); así como, desde y hacia Porlamar (estado Nueva Esparta, norte) en los aeropuertos de Maiquetía, Valencia (estado Carabobo, centro), y Maracaibo (Zulia, oeste).
De igual manera, el organismo indicó que están autorizadas las operaciones desde y hacia los aeropuertos de Maiquetía y Caracas con destino a Canaima, en el estado Bolívar.
En noviembre pasado fue cuando autorizó los vuelos para esos cuatro destinos.
Mientras, a nivel internacional solo están habilitadas las operaciones aéreas con Bolivia, Turquía y México.
Venezuela suma 113.121 casos y 1.025 fallecidos por COVID-19, en los últimos nueves meses.
Información de Sputnik