El gobernador destituido del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró este jueves en la noche que acudirá a todas las instancias nacionales e internacionales posibles para que se respete la voluntad de sus electores.
«La gente que tiene dignidad y amor por el Zulia y Venezuela debe salir a defender esos principios. El país se nos escapa de las manos (…) hoy se ha dado un nuevo golpe de Estado, hoy nos toca salir con la frente en alto a defender al Zulia y a Venezuela. Vamos a liberar a Zulia y a Venezuela», sentenció.
Reiteró que no se arrepiente de no haber asistido a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente, porque lo que se está perdiendo no es un estado ni una ciudad, sino todo el país.
«No nos podíamos prestar a la decisión de ir a una ANC para de rodillas asumir una gobernación y permitir que la patria se pierda, todos tenemos la responsabilidad de salvar la patria«, expresó.
Indicó que en las horas críticas que vive el país es fundamental relanzar la unidad democrática y que la MUD revise «lo que tenga que revisar» y tome las decisiones «que tenga que tomar».
En ese punto en particular, criticó solapadamente a quienes andan cuidando «cualquier cosita que el gobierno les tire por ahí».
Por otra parte, indicó que en las condiciones actuales es impensable acudir a unos nuevos comicios.
«¿Qué sentido tiene ejercer el derecho al voto y ver los mecanismos de abuso de poder y fraude? Rescatar el voto como herramienta es lo que debemos hacer primero, que se logren condiciones para participar y luego que la gente asuma que esas condiciones están para volver a las urnas», opinó.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡No se entrega! Deje sus comentarios.