El Jefe de la División de las Américas del Departamento de Asuntos Exteriores de Suiza, Bénédict de Cerjat, reiteró este 8 de enero que el gobierno de ese país reconoce a Juan Guaidó como legítimo presidente de la Asamblea Nacional (AN).
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, exigió que se respete la autoridad del Parlamento. También que se garantice la seguridad y los derechos de los diputados de la AN.
En ese sentido, aseguró que el Ejecutivo de Suiza se encuentra “muy preocupado” por los últimos hechos que se han suscitado en el Poder Legislativo de Venezuela.
La aclaración la emitió tres días después de que el diputado Luis Parra se juramentara como presidente del Parlamento con el respaldo de algunos diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y legisladores disidentes de la oposición. Una designación que gran parte de la comunidad internacional desconoce poco no cumplió los parámetros necesarios para efectuarse.
Ante este escenario, Juan Guaidó se vio forzado a convocar una sesión para la tarde del 5 de enero en la sede de El Nacional en Caracas luego de que funcionarios de la AN impidieran su ingreso, junto con un grupo de diputados de la oposición para instalar a la nueva directiva del Poder Legislativo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. En ese lugar, pudo terminar reelecto como titular de la AN y presidente interino de la República, con un total de 100 votos. El mínimo para ejecutar tal designación es de 84 parlamentarios.
The @SwissMFA🇨🇭is highly concerned about the recent events regarding the National Assembly of #Venezuela 🇻🇪 and continues to consider #JuanGuaidó as its legitimate president. The authority of the parliament must be respected and the safety & the rights of its members guaranteed. pic.twitter.com/V9voN7KDtk
— Mirko Giulietti (@SwissMFAamerica) January 7, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡LO ÚLTIMO! AP revela que Japón congeló las cuentas de diplomáticos de Maduro en ese país