Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA AMENAZA! Maduro: “Si la fiscalía ordena meter preso a Ramón Muchacho, va preso”

Maduro: Si la Fiscalía ordena meter preso a Ramón Muchacho irá preso. El Jefe de Estado hizo responsable al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, por los hechos de violencia que se pudieran suscitar luego que se intentará trancar el paso en la jurisdicción. Denunció que 15 recintos universitarios en todo el país han sido quemados por el “fascismo”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al alcalde Ramón Muchacho por los hechos de violencia que puedan ocurrir en el municipio Chacao luego que un grupo intentó trancar el paso en la autopista Francisco Fajardo, reseña El Universal.

“Alcalde Ramón Muchacho usted es el responsable por la paz en el municipio Chacao, lo hago responsable por lo que pase hoy en Chacao (…) Si la Fiscalía, o los tribunales, ordenan al Gobierno meter preso a Ramón Muchacho por desacato a la Constitución va preso Ramón Muchacho, no tengan duda”, dijo desde las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, al incorporarse a la movilización de estudiantes universitarios simpatizantes del oficialismo.

Manifestó que Ramón Muchacho estuvo amenazando al Gobierno en rueda de prensa, e indicó que cumplirá las ordenes del Tribunal Supremo de Justicia. Agregó que “habla, dice y no dice” y luego cuando se le increpa “sale chorreadito a decir: yo no fui, yo no dije eso“, señaló refiriéndose al video que presentó en días pasados donde se veía a Muchacho dirigiéndose a sus vecinos.

Maduro tilda de “jefe terrorista” al alcalde de San Cristóbal

El jefe de Estado se refirió a la detención del alcalde del municipio San Cristóbal, del estado Táchira, Daniel Ceballos, tras haber presuntamente desacatado la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que desmontara las barricadas que estudiantes y opositores han levantado en estas semanas, para protestar contra el Gobierno por la inseguridad y el desabastecimiento.

“La Fiscalía ordenó al Gobierno central capturar al jefe de los grupos terroristas en San Cristóbal e inmediatamente ordené cumplir esa orden, y fue capturado aquí en Caracas (…) ahora está enjuiciado por asesinatos, por destrucción. Él es responsable de los asesinatos en San Cristóbal”.

Se refirió al caso del alcalde del municipio San Diego, en Carabobo, Enzo Scarano, quien es acusado por también incumplir las órdenes del TSJ.

“El Tribunal Supremo de Justicia declaró el desacato del exalcalde de San Diego, ordenó su prisión, y además ya se convocaron nuevas elecciones para elegir alcalde en San Diego. ¡Que sea el pueblo quien decida!”.

“Han quemado 15 universidades”

Maduro denunció que 15 recintos universitarios en todo el país han sido quemados por el “fascismo”.

“La derecha venezolana ha derivado hacia posiciones neofascistas. Estos que queman a nombre de una supuesta protesta (…) Eso se llama terrorismo, fascismo,  (…) Han quemado 15 universidades y hoy lo denuncio ante el mundo”.

Indicó que gente como Ramón Muchacho y de la Mesa de la Unidad son responsables “por omisión” de la quema de las universidades.

Expresó que la prensa y la televisión burguesa son “aliados del terrorismo”. “Quiero preguntarle a la prensa burguesa si no es grave que un grupo político haya quemado una universidad”. Aseguró que ni un solo dirigente de la oposición se ha pronunciado ante ese hecho.

Los estudiantes universitarios del oficialismo marcharon hoy desde la Plaza Venezuela hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN), para manifestar su respaldo a las políticas en materia educativa del Gobierno, y en rechazo a los ataques y acciones vandálicas promovidas por partidos políticos que tildan de “ultraderecha”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend