¡Incontrolable! Así está la situación en Venezuela, donde la anarquía es el pan de cada día, literalmente, porque comida no se consigue. Los saqueos aumentan diariamente en un país urgido de alimentos y productos básicos.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana un grupo de personas pertenecientes a las comunidades de Caico y Ojo de Agua, ubicadas por la vía de Naricual, estado Anzoátegui, interceptaron un camión cargado de la Pepsi y lo saquearon.
El chofer de la unidad, Dinner Rojas, relató que al salir de la empresa dos personas se subieron al camión y lo apuntaron con armas de fuego, exigiéndole que estacionara el vehículo. Al cumplir la petición, salió un tumulto de personas y cargó con toda la mercancía que tenía pensado trasladar a San Félix, estado Bolívar, reseñó El Norte.
Detalló que en la unidad había 28 paquetes de refrescos en la presentación de botellas retornables. Además de las bebidas también se llevaron las pertenencias del conductor y unos repuestos del camión. “Me robaron el dinero que me dan para los gastos diarios, aparte de mi cartera y teléfono”.
Se conoció de manera extraoficial que funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui arrestaron a tres personas que fueron trasladadas a la comandancia principal ubicada en el Crucero de Lechería.
Parte de la comunidad que se encontraba en la calle gritaba que esta acción era por la situación de escasez que atraviesa el país.