Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA BOTADERA ‘E REAL! Maduro continúa millonaria gira: Llegó a Catar y se dirige a Argelia

Este domingo, Nicolás Maduro, llegó a la 1:39 de la tarde, hora de Venezuela, al aeropuerto internacional de la ciudad Doha, capital de Catar, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde asegura “impulsará acciones conjuntas que permitan restablecer el equilibrio mercado petrolero”

A su llegada a Doha, el presidente Maduro y la delegación venezolana fueron recibidos por las autoridades cataríes. Esta es la primera visita del presidente Maduro a esta nación árabe en funciones de Jefe de Estado.

Maduro-gira-catar

Maduro llegó a Catar procedente del reino de Arabia Saudita donde sostuvo encuentros con el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita, con el ministro de Asuntos Petroleros saudita , Alí Al-Naiml, y con el príncipe Turki Bin Abdullah, Gobernador de Riad, capital del reino.

En estas reuniones se acordó la coordinación de acciones conjuntas para recuperar los precios del crudo y estabilizar el mercado petrolero.

La gira del mandatario venezolano por los países que integran la Opep incluyó a la República Islámica de Irán, donde se reunió con su homólogo Hassan Rouhaní para acordar estrategias en defensa del grupo petrolero y restablecer el equilibrio entre las relaciones de países productores y consumidores de crudo.

Maduro viajará a Argelia este lunes

Nicolás Maduro Moros, efectuará el lunes y el martes próximos una visita de Estado a Argelia, invitado por su homólogo, Abdelaziz Buteflika, en un momento en que los dos países, altamente dependientes del petróleo, se enfrentan a la caída mundial de precios del crudo.

Un comunicado de la Presidencia argelina informó hoy de que esta visita pretende “consolidar aún más las excelentes relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países”.

Desde su llegada a la Presidencia venezolana en 2013, Maduro ha tratado de consolidar los vínculos entre ambos países más allá del petróleo, en sectores como el transporte marítimo.

Sin embargo, lo más importante sigue siendo el sector de los hidrocarburos en el que Venezuela y Argelia, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, tratan de concentrarse para hacer frente a la drástica caída de los precios del crudo en el mercado internacional.

“Estas entrevistas serán también la oportunidad para una concertación entre Argelia y Venezuela, dos miembros activos la OPEP, al respecto a la actual crisis de los precios del petróleo, y sobre las vías y medios de lograr su recuperación, en el marco de un esfuerzo ampliado a los productores no OPEP”, indicó la nota presidencial.

“Las conversaciones entre los presidentes Buteflika y Maduro les permitirán también proceder a un amplio intercambio de opiniones sobre cuestiones internacionales de interés común”, precisó el comunicado.

.Con información de: AVN/ EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend