Carl Greenidge, ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, se reunió esta semana con el alto comisionado de Canadá, Pierre Giroux, con el objetivo de fortalecer los lazos con dicha nación y así conseguir el apoyo necesario en la disputa fronteriza con Venezuela, donde ambos países se disputan el territorio del Esequibo.
«Nuestros países han trabajado juntos en áreas de interés mutuo en una agenda bilateral, regional y global. Esa amistad cercana ha sido facilitada en las posturas que compartimos en diversas áreas», según dijo Greenidge en un comunicado.
Greenidge recalcó que la nueva Administración de David Granger está «comprometida con trabajar con nuestros aliados en la región para ampliar la seguridad, democracia y prosperidad» del país.
Giroux apuntó a un mayor fortalecimiento en las relaciones diplomáticas de Guyana y Canadá, países que actualmente colaboran en proyectos de minería, reducción de delincuencia juvenil y el sector sanitario.
«La Alta Comisión de Canadá trabajará incansablemente para desarrollar y fomentar esta relación entre Guyana y Venezuela», dijo Giroux.
Con información de El Nacional.