Luego de rumores sobre el nuevo precio de la gasolina, finalmente el presidente Nicolás Maduro confirmó que creará un subsidio directo para que los venezolanos tengan un precio preferencial del combustible.
«La idea es crear un nuevo sistema de subsidio directo para el dueño de la moto, del carro, del autobús. Un subsidio directo a ustedes, no al que roba la gasolina y se la lleva para Colombia», indicó Maduro durante una cadena de radio y televisión.
El mandatario nacional explicó que se adecuarán las 8.000 estaciones de servicio de combustible para que funcionen con el carnet de la patria. Presentó un video durante la cadena que detallaba cómo será el proceso de pago.
«Si tengo mi moto y el carnet de la patria, llego a la gasolinera, me revisan mi carnet de la patria y el subsidio va directo a la persona. El surtidor de gasolina se libera con el carnet de la patria», agregó.
Asimismo indicó que prorrogará hasta el próximo 30 de agosto el censo nacional de transporte.
Apesar de la serie de detalles que ofreció sobre el tema, el mandatario evitó anunciar el nuevo precio de la gasolina.
#Ahora Pdte. @NicolasMaduro presenta video aficionado al país de ¿Cómo será el uso del Carnet de la Patria para adquirir gasolina en las Estaciones de Servicios? porque inició la #OfensivaEconómica para acabar con las mafias de extracción de combustible pic.twitter.com/RPmfDQFTUj
— Juventud PSUV (@JuventudPSUV) August 18, 2018
Maduro hizo este viernes una serie de anuncios económicos en el marco de la reconversión monetaria. El mandatario aumentó el salario mínimo a 1800 bolívares soberanos (180.000.000 Bf.), incrementó el IVA a 16% y anunció el valor del Petro (3.600 B.S) el cual será la referencia de fijación de bienes y servicios.
Redacción Maduradas
Lea también: