Este martes 27 de abril, una activista transgénero, identificada con el nombre de Michelle Artiles en Twitter, denunció un caso de acoso sexual en contra de menores de edad que participaban en la movida de los Modelos de las Naciones Unidas (MUN).

The Basilisk
Al parecer, Artiles era parte de estos grupos durante su estadía en el colegio, cuando conoció a un ciudadano de nombre Jamil Chaya Falaf, quien tenía, por entonces, más de 20 años de edad.
La denunciante afirmó que Chaya Falaf le habría hecho diversas insinuaciones de corte sexual teniendo Artiles apenas 16 años.
«No me hagas sacar mi lado maric* contigo», le habría dicho en uno de los mensajes compartidos por la activista.
«Todo como tú, super rico», habría dicho en otra oportunidad.
«¿Seguro que no eres hetero curioso. Hablando serio», le habría cuestionado.
«Nunca está de más experimentar. Tengo panas hetero que lo han hecho, tanto hombres como mujeres», le dijo en una ocasión, pese a que Artiles le habría manifestado su negativa a «experimentar».
De acuerdo con Artiles, otra «víctima» del acoso del hombre, habría compartido con ella conversaciones que habría sostenido con Chaya Falaf: «Deja que desahogue mi fetiche contigo».
Artiles alertó que, ante las reiteradas denuncias hechas por otras personas sobre casos de acoso y abuso sexual, se animó a compartir su testimonio, ya que el señalado aún estaría involucrado en los encuentros de los MUN, en los que participarían, fundamentalmente, menores de edad.
«Para cerrar. No te quedes callado/a, no fue tu culpa y yo sí te creo. Este es un espacio seguro para cualquiera que quiera denunciar públicamente a su agresor. En mi caso no se quedará en este hilo. Nos vemos en tribunales«, indicó.
Animada por todas las personas que están contando sus historias, creo ahora que estoy lista para hablar de mi historia de abuso sexual y psicológico perpetrado por alguien mayor de edad en la movida de Modelos de Naciones Unidas colegial. Gracias a todos ustedes, soy valiente hoy
— Michelle Artiles 💜 (@migurtcitx) April 27, 2021
Generalmente las directivas suelen ser un poco mayores que sus delegados pero estamos hablando que este señor, teniendo más de 20 años se la pasaba en estos eventos, llenos de niños indefensos. Aunque en ese momento creía que me comía el mundo, era una niña, tenía 16 años.
— Michelle Artiles 💜 (@migurtcitx) April 27, 2021
Más pruebas. pic.twitter.com/bENiSd0ceA
— Michelle Artiles 💜 (@migurtcitx) April 27, 2021
Teniendo 16 años realmente no necesitaba saber de la vida sexual de un señor mucho mayor que yo.
Pero todo no se quedó allí, durante de varios modelos durante ese año siempre se me insinuaba y haciendo énfasis en que quería temer sexo conmigo.— Michelle Artiles 💜 (@migurtcitx) April 27, 2021
Han pasado casi 5 años, y de esos 5, 3 tuve que lidiar con la culpa y el arrepentimiento de darte cabida en mi vida, por miedo, porque eras mi directiva y tenía miedo de las consecuencias.
Miguel te tenía miedo y sería incapaz de esto. Michelle si va a hablar por su memoria.— Michelle Artiles 💜 (@migurtcitx) April 27, 2021
No me vas a pagar la terapia, el daño hecho lo superé gracias a el amor de mis allegados.
Pero no perteneces a ningún lado, ningún niño o niña merece pasar por esto que fue tu culpa.— Michelle Artiles 💜 (@migurtcitx) April 27, 2021
Para cerrar. No te quedes calladx, no fue tu culpa y yo sí te creo. Este es un espacio seguro para cualquiera que quiera denunciar públicamente a su agresor.
En mi caso no se quedará en este hilo. Nos vemos en tribunales.— Michelle Artiles 💜 (@migurtcitx) April 27, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: