Carlos Ocariz y David Uzcátegui, ambos candidatos a la Gobernación del estado Miranda, continúan enfrentados tras no lograrse una postulación única por parte de la oposición en la mencionada entidad regional, donde se lucha contra el actual mandatario, Héctor Rodríguez, el aspirante a la reelección por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el régimen de Nicolás Maduro.
«Uzcátegui debe demostrar que no recibe órdenes para dividir en Miranda», fueron las palabras de Ocariz en una reciente entrevista ofrecida al diario venezolano Tal Cual.
«Cualquier aspiración es legítima, pero creo que David puede esperar y seguir construyendo su liderazgo, demostrar que está de este lado», agregó Ocariz, quien instó al diálogo al aspirante de Fuerza Vecinal para definir una candidatura única y no correr el riesgo de que Rodríguez sea reelecto.
«Se divide la votación y se genera abstención. En todas partes es urgente llegar a acuerdos. Mostré las encuestas de Datanálisis, de Seijas (Delphos), de esta semana y estamos, al menos, seis puntos más arriba. Esta es una votación por tarjetas. En ningún momento, en la máquina, los candidatos van a estar en la misma pantalla. Si vas a votar por la Unidad solo tendrás a esos candidatos. Creo que esto va a polarizar. En las encuestas estoy por encima, pero, más allá de eso, en las tarjetas, la Unidad está creciendo mucho. Más de 60% del voto mirandino se divide en muchos partidos. Nuestro reto es aglutinar todo eso en una sola tarjeta. Cualquier voto que no sea para la Unidad es un voto para Maduro», explicó.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también: