Recientemente, el Congreso de Perú intentó elegir a una nueva Mesa Directiva del Parlamento para seleccionar a un presidente interino que contribuya en el proceso de transición, luego la destitución de Martín Vizcarra.
El domingo 15 de noviembre, según reseñó Infobae, estaba “todo listo” para la votación de una lista única para presidir el Congreso. Rocío Silva Santisteban era la candidata predilecta para ocupar el cargo, tras la renuncia de Manuel Merino. Sin embargo, a pesar de que se trataba de una única candidatura, esta no se tradujo en consenso: la mayoría de los congresistas, 52 de ellos, votaron por el “No”, 25 se abstuvieron y solo 42 la respaldaron.
Santisteban habría, supuestamente, llegado a la votación con el respaldo de muchos congresistas, por lo que la falta de acuerdo resultó sorpresiva.
El pleno del Congreso fue suspendido y pospuesto para las 2:00 pm de este lunes 16 de noviembre cuando será establecida una nueva votación para la Mesa Directiva y, por tanto, para la elección de un presidente o presidenta temporal que gobierne hasta julio de 2021, cuando se celebre una nueva elección presidencial.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: