Las confrontaciones entre España y Estados Unidos sobre el caso Venezuela se han agudizado luego de que esta semana el ministro de Exteriores del país Europeo, Josep Borrell, dijera que la administración de Donald Trump ha asumido una diplomacia de «cowboy».
Elliott Abrams, enviado especial de Trump para Venezuela, fue quien le respondió a Borrell por sus declaraciones.
En entrevista para el diario El País, Abrams defendió el lenguaje duro de su gobierno ante la presión de los países que siguen apoyando a Nicolás Maduro, como Cuba y Rusia.
Además, indicó que en Venezuela ya hay una intervención militar por parte de Cuba: «Los guardaespaldas de Maduro que están en Venezuela son de Cuba y es evidente que Rusia se está involucrando más en Venezuela, como se vio con el envío de 100 soldados recientemente».
Agregó que es equivocado pensar que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, podrá lidiar con los rusos y los cubanos.
«Eso es algo en lo que Estados Unidos tendrá que tener un papel. Dejar claro que Rusia no va a tener libertad de acción en Venezuela es una declaración responsable, no es diplomacia de cowboy”, afirmó.
Redacción Maduradas con información de El País
Lea también: