Hasta la fecha, ha pasado exactamente una semana desde el domingo 21 de noviembre, fecha en la que se celebraron los comicios regionales y locales en Venezuela. Pese a que la mayor parte de las gobernaciones y alcaldías tienen a sus nuevos encargados ya definidos, no es el caso de la Gobernación de Barinas ni de la Alcaldía del municipio Arismendi.
Aparentemente, aún está pendiente el escrutinio de tres actas manuales procedentes de ese municipio. Sin embargo, hasta el 26 de noviembre, en horas de la tarde, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantenía la ventaja con 37.33% de los votos frente a 37.22% del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la categoría “lista” para el Consejo Legislativo Estadal.
Por su parte, los votos para la Gobernación son aún desconocidos y los números se mantiene ocultos en la plataforma del Poder Electoral, a pesar de que el viernes 26 de noviembre el CNE ordenó a la Junta Nacional Electoral (JNE) que se encargara de la totalización de las actas faltantes.
De acuerdo con Infobae, los documentos habrían quedado a cargo de los funcionario militares del Plan República, quienes deben resguardarlo y custodiarlo. Sin embargo, Monitoreamos indicó que las tres actas estarían en el poder de José Serrano, comandante de la ZODI 32, quien se estaría negando a entregarlas a las autoridades electorales.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos e Infobae
De interés: