Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA REPRESIÓN ABSURDA! Régimen detiene a seis manifestantes de protesta de Altamira en Lara

Seis manifestantes que habían participado en protestas por presos políticos en Altamira durante el mes de diciembre, fueron detenidos ayer en horas de la noche por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto, estado Lara. Félix Ortuño, Jesús Contreras, Yender Contreras, Luisa Marcano, Jean Núñez y Jesús Marcano habían viajado a la capital larense para apoyar a los manifestantes que se pronunciaban por los 11 presos políticos que pasaron navidad tras las rejas en la entidad, y que aún no han sido liberados, así lo reseña Runrunes.

Los ciudadanos fueron detenidos cuando se disponían a viajar a Maracaibo para participar en las protestas que se desarrollan en la región zuliana. Fueron llevados al Destacamento 141 de la GNB y posteriormente al SEBIN. José Vicente Haro, abogado especialista en Derechos Humanos, asegura que la detención constituye un acto arbitrario e inconstitucional.

encadenados-en-altamira-protesta

Liberados tras acuerdo:

Haro también confirmo que tras conversiones con funcionarios del SEBIN sede Barquisimeto, se llegó a un acuerdo en el que los funcionarios aceptaban liberar a los detenidos con la condición que se fueran de regreso a Caracas, con lo cual se estaría violando el derecho a la libre protesta en el país. Haro confirmó que los jóvenes fueron liberados y escoltados hasta el terminal de pasajeros para ser enviados de vuelta a Caracas.

A continuación palabras de José Vicente Haro:

Otros comentarios relacionados a este caso:

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top