La defensa del empresario colombiano Alex Saab, arrestado en Cabo Verde (África) y señalado como testaferro de Nicolás Maduro, expresó a través de un comunicado que no sabe por qué el detenido fue devuelto a isla de Sal el pasado viernes.
En el oficio se afirma que ni la defensa ni el embajador venezolano en Cabo Verde, Alejandro Israel Correa Ortega, fueron notificados de la transferencia.
“Desde el sábado por la mañana, el embajador Correa ha solicitado sin éxito a las autoridades de Cabo Verde que autoricen el transporte diplomático para el viaje aéreo desde Praia a Ilha do Sal, para que conocer el estado actual y el motivo de la transferencia de Saab. No se ha proporcionado ninguna explicación sobre el retraso en la obtención de la autorización», se agrega en el documento.
Toda esta situación sigue, según el mismo comunicado, desarrollándose con base en la “falta de comunicación” con el ministro de Relaciones Exteriores del régimen chavista, Jorge Arreaza, “quien no recibió respuesta del ministro de Relaciones Exteriores de Cabo Verde a varias cartas enviadas desde el 15 de junio”.
“Esta transferencia causa gran preocupación, ya que fue precisamente en Ilha do Sal que el enviado especial fue sometido a abuso físico y robo”, aseveró la defensa.
Redacción Maduradas con información de expressodasilhas.cv
Lea también: