Por segunda noche consecutiva, los residentes de Maine permanecieron en sus casas mientras cientos de policías y agentes del FBI fuertemente armados buscaban intensamente a Robert Card, un reservista del Ejército acusado de matar a 18 personas en un local de bowling en la peor masacre en la historia del estado.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/10/MAINE.jpg)
Cortesía
De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias AP, la búsqueda de este jueves se centró en la propiedad de un familiar de Card, en la zona rural de Bowdoin, donde camionetas llenas de agentes armados rodearon una casa de la localidad. Card o cualquier otra persona que estuviera dentro de la vivienda fueron ordenados repetidamente a rendirse.
“Debes salir ahora con las manos en el aire”, ordenó la policía a través de un parlante.
Horas después, las autoridades se retiraron de la zona sin tener la certeza de si el sospechoso había estado alguna vez en ese lugar, indicó la policía estatal.
Se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en EEUU, uno de los peores de la historia reciente del país y el más mortal de toda la historia del estado de Maine.
De hecho, según los datos recopilados por The Gun Violence Archive, una organización que documenta la violencia armada en EEUU, este es el tiroteo masivo con mayor número de víctimas mortales de este año en el país, donde se han registrado 565 ataques armados en 2023, incluido este de Maine.
Redacción Maduradas con información de AP y The Gun Violence Archive
Temas relacionados:
Biden urge a los republicanos prohibir las armas de asalto tras el tiroteo de Maine