Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUEN ESPERANDO! Andrés Velásquez: Tenemos los votos, tenemos las actas y seguiremos en vigilia (+Video)

El excandidato a la gobernación del estado Bolívar por la bancada opositora, Andrés Velásquez, se mantuvo junto con miembros de la sociedad civil en vigilia, el lunes 16 de octubre, esperando conocer los resultados de los escrutinios realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Foto: Prensa Andrés Velásquez

Sin embargo, la oficina del Poder Electoral en Bolívar continúa sin anunciar cuál es el ganador de los comicios en la entidad, pese a que este martes se realizarán las juramentaciones de los nuevos gobernadores del país.

Este lunes, miembros de la comunidad acompañaron a Velásquez hasta la sede del CNE de Ciudad Bolívar para “exigir” respuesta sobre los resultados.

Cuando quisimos exigir conversar con ellos, fuimos atacados por la guardia nacional (GNB), que disparó perdigones y lanzó bombas lacrimógenas. Pero aquí seguimos firmes y aquí vamos a permanecer hasta que se dé de manera definitiva un veredicto”, declaró Velásquez en las inmediaciones del CNE.

El aspirante destacó que en el portal del CNE se reflejaron unos resultados en los que él aparece como ganador de la gobernación de Bolívar. Aseguró que “faltan por entregarse y totalizar 47 actas”, pero que la única forma de que los resultados se pudieran revertir sería que, en todas esas actas, el chavismo obtenga todos los votos y la oposición ninguno.

Foto: Captura de pantalla 16/10/17 5:00 pm @AndresVelasqz

“De manera que matemática, lógica y estadísticamente, eso no es posible (…) De tal manera que nosotros podemos, hoy, confirmar, tener la convicción, la seguridad de que nosotros ganamos este proceso electoral. Eso está claro para nosotros”, puntualizó.

Aseguró que lo que ha tratado el CNE, durante las horas de vigilia, es de “torcer, a juro y porque sí, el resultado; es decir, montar un fraude”.

“Le queremos decir al CNE, al alto mando militar, a todos estos organismos del estado que (…) este pueblo, venciendo dificultades y obstáculos, decidió participar en este proceso, obtuvo un resultado y ese resultado tiene que ser respetado”, recalcó Velásquez.

Invitó a los miembros de la sociedad civil a continuar en vigilia hasta que “reconozcan el triunfo” y “le respondan al bravo pueblo de Bolívar”. Añadió: “Tenemos los votos y tenemos las actas”.

Redacción Maduradas

También te puede interesar:

¿PITONISO O DATEADO? Cabello se adelanta al CNE y dice que Andrés Velásquez perdió en Bolívar

¡Recuerda dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend