Según el jefe de los Clap, Freddy Bernal, aproximadamente 2.200 toneladas de pernil fueron retenidas en Colombia, específicamente en la frontera de Paraguachón, y por ello, la carne de cerdo no pudo ser entregada a los “hogares de la patria” esta Navidad.
Esta acción, el titular la calificó de “sabotaje”: “El saboteo no sólo es de EEUU al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país, ahora el gobierno colombiano desde hace 7 días mantiene retenido los perniles en la frontera de Paraguachón”, escribió Bernal a través de su cuenta en Twitter.
Aseveró que la poca carne que se pudo distribuir en algunos sectores, fue gracias a la compra de productos nacionales.
Al respecto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, había asegurado este miércoles que las autoridades de Portugal, bloquearon el envío del alimento ¿cuál de estas dos excusas chimbas será cierta?
Le informo a Vzla que 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia. El saboteo no sólo es de #EEUU al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país, ahora el gobierno colombiano desde hace 7días mantiene retenido los perniles en la frontera de Paraguachón.
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) December 28, 2017
De igual forma es importante resaltar que el 60% del pernil que hasta ahora hemos distribuido es gracias a la compra efectuada a los productores nacionales, ya que el porcentaje programado fue saboteado por los #EEUU y sus aliados comerciales en el mundo.
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) December 28, 2017
Redacción Maduradas
Puedes leer también: