Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUEN LAS MUERTES SIN EXPLICACIÓN! Falleció niña en Barquisimeto tras cuadro febril

La directora regional de salud, María Teresa Pérez, ofreció más detalles del fallecimiento de la menor de 5 años de edad, la cual sospechaban habría contraído dengue o chikunguña. Según la autopsia practicada el pasado martes, la niña no presentó evidencias, pues no se encontraron rastros que coincidieran con las características de estas enfermedades. “La niña presentaba un cuadro febril que fue tratado. Al parecer sufrió una complicación y fue nuevamente llevada a un centro asistencial privado a donde llegó en paro, donde se presume fue reanimada y trasladada al Pediátrico Agustín Zubillaga a donde lamentablemente llegó sin signos vitales”.

Escasez de Insumos Medicos en Venezuela Medicamentos Hospitales

Indicó que se realizaron las pruebas correspondientes para determinar las verdaderas causas de la muerte, pero macroscopicamente no se encontraron rastros de dengue ni chikunguña. “Lo único que se vio en la autopsias fue una brillantez en los órganos, es decir, estaban inflamados, además se observó edema cerebral, por lo cual se descarta que sean dengue o chikunguña”.

Asimismo, recordó que al tener estas enfermedades circulantes en el país, todos los casos febriles son tratados de la misma forma, hasta descartar la presencia del virus. “Cuando se observen los síntomas, entre ellos fiebre, lo más recomendable es que acudan a su centro de salud más cercano para comenzar a descartar la presencia del virus e indicar el tratamiento adecuado”. Recordó que el único medicamento indicado para dengue y chikunguña es el acetaminofén, cualquier otro fármaco podría complicar estas enfermedades e incluso generar la muerte en el paciente, reseñó Hoy en Noticias.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend