El alcalde del municipio Urdaneta en el estado Lara, Luis Ladino, se sumó este domingo 19 de julio a la lista de funcionarios chavistas que han sido contagiados con coronavirus.

Secretaría de Salud Lara (@SPPS_Lara)
La información fue confirmada por la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, durante el balance regional ofrecido en una transmisión radial. Según fue detallado, Ladino se contagió por el contacto con un migrante venezolano que ingresó al país sin pasar por los puntos de control para el descarte de covid-19.
«El virus no tiene distinción. Aquí un viajero que llegó a la comunidad y tuvo contacto con varias personas ya deja a varias personas con el virus, expresó Meléndez.
Añadió que Ladino se encuentra aislado en un centro de salud centinela, y recibiendo el tratamiento pertinente para hacer frente al virus. El alcalde formó parte de los casos registrados en la región durante las últimas 24 horas, que fueron un total de seis. Tres de ellos en el municipio Urdaneta, dos en Torres y uno en Irribaren.
Hasta este domingo, la cantidad de pacientes con covid-19 en la entidad suma 286 casos confirmados.
#Ahora | Carmen Meléndez, detalla que los seis nuevos casos de #coronavirus en el estado #Lara se ubican en los municipios Urdaneta (3), Torres (2) e Iribarren (1), para un total de 286 contagios confirmados #19Jul. pic.twitter.com/n0Iw5qpRzj
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) July 19, 2020
#Ahora | Carmen Meléndez: De los 6 casos confirmados en #Lara, todos son de transmisión comunitaria. Son 5 hombres y una mujer #19Jul.
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) July 19, 2020
#Ahora | Carmen Meléndez, anuncia que #Lara sube a 286 casos confirmados por #coronavirus, entre ellos hay 211 pacientes activos, 70 recuperados y 5 decesos hasta la fecha #19Jul.
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) July 19, 2020
#Ahora | Carmen Meléndez anuncia que el alcalde del municipio #Urdaneta, Luis Ladino, fue diagnosticado con #coronavirus.
“El virus no tiene distinción”, acotó #19Jul. pic.twitter.com/CZHjNPWo75
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) July 19, 2020
#Ahora | Carmen Meléndez: En resumen, en nuestro estado #Lara tenemos 286 casos, entre ellos hay 156 importados, 286 comunitarios, 10 por contacto internacional y 5 decesos #19Jul.
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) July 19, 2020
https://twitter.com/SPPS_Lara/status/1284881505987198976
Redacción Maduradas