En horas de la mañana del día de ayer, un camión con medicamentos fue saqueado por algunas 50 personas, entre los que se encontraban menores de edad, en la Avenida 100 con calle 19 de Sabaneta, cerca del Saime.
El camión pertenecía a la droguería de Cabimas Drocolsa, estaba cubriendo la ruta cuando unos “delincuentes” se robaron la mayoría de los medicamentos que estaban siendo transportados al centro de la ciudad.
«Se me atravesaron con troncos, palos y piedras amenazándome que me bajara y les abriera el camión, si no quería que me golpearan a mí y a mi compañero de trabajo», relató Gabriel González, conductor del camión.
En el camión solamente dejaron unas pocas cajas de Dioxogen, Borocanfor y Gluconato Ferroso.
«Eso fue en cuestión de segundos, pareciera que estuvieran sincronizados, más se tardaron los choferes en abrir que los saqueadores en llevarse todo lo que pudieron«, contó Paulina Gómez, mujer que presenció el hecho, al mismo tiempo que agregaba que “eran como 50 personas, habían hombres, mujeres, jóvenes y hasta mejores de edad como de 13 o 14 años”.
Luego del saqueo, los funcionarios policiales aparecieron en el lugar para arrestar a los saqueadores pero al llegar ya todos habían huido con el cargamento.
Alrededor de 50 personas saquearon un camión de medicamentos en Maracaibo https://t.co/8h33FZDzdP vía @DiarioQuePasa pic.twitter.com/cIQsvCfFTZ
— Imagen (@Imag3n) 20 de julio de 2016
Con información de Qué Pasa