Las denuncias de despidos en instituciones públicas siguen. Tal parece que la amenaza de Diosdado Cabello, quien instó destituir a los jefes que no boten a los firmantes, ha dado resultados.
Las cartas de despido llegaron, este jueves 30 de junio, a las oficinas de un grupo de trabajadores con cargos gerenciales o supervisores de Corpoelec en el estado Bolívar. En la misiva no se especifica los motivos de la medida, solo se le notifica sobre la «culminación de la relación de trabajo», reseñó La Verdad.
Un obrero filtró la orden enviada por la Oficina de Talento Humano y aseguró que la razón es por haber firmado para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.
Hace tres semanas Manuel Contreras, viceministro de Nuevas Fuentes y Uso Racional de Energía Eléctrica, se reunió con los empleados de las oficinas de Corpoelec en Amparo y Fuerzas Armadas de Maracaibo. «Nos dijo que a partir del 15 de julio venía una reestructuración en la nómina porque están muy ajustadas, y que iban a botar a todo el que había firmado«.
Contreras también amenazó con abrirle un expediente judicial a los trabajadores que se negaran a laborar, «sin importar las condiciones de trabajo», esto por el conflicto que los empleados mantienen por la reivindicación de sus condiciones laborales.
Con información de La Verdad.