La película venezolana Simón, de Diego Vicentini, fue nominada este jueves 30 de noviembre al premio Goya como mejor película iberoamericana. La 38 edición de los premios del cine en español se celebrará el próximo 10 de febrero en la ciudad de Valladolid, en España.
La película, que aún está en cartelera en Venezuela y que ha sido un éxito en los países en los que se ha estrenado, muestra la brutal represión que vivieron los venezolanos durante las protestas antigubernamentales en el país, y que dejaron cientos de muertos, muchos de ellos jóvenes.
Con Simón, también compiten La memoria infinita, de Maite Alberdi (Chile); Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat (Argentina); La pecera, de Glorimar Marrero Sanchez (Puerto Rico) y Alma viva, de Cristèle Alves Meira (Portugal).
Los anuncios de los nominados los hicieron los actores Luis Tosar y Anna Castillo. La película ganadora del Goya seguirá la estela de Argentina, 1985, de Santiago Mitre, ganadora en esta categoría el año pasado, indicó EFE.
A través de la cuenta en Instagram de la película Simón se compartió un video en el que el director de la película escucha el momento de la nominación. Se observa a Vicentini notablemente emocionado al escuchar el nombre de la película.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: