Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN COMENTARIOS! “Si atacan las fábricas, nos defenderemos”: El nuevo ministro de Trabajo de Maduro amenazó hace meses con usar 5.000 fusiles que tenía en un búnker

“Tenemos 5.000 fusiles almacenados en un búnker. Si atacan las fábricas, nos defenderemos”, fueron las polémicas declaraciones que se han hecho virales en las redes sociales expresadas por José Ramón Rivero, quien fue designado este domingo 2 de mayo como el nuevo ministro de Trabajo por parte de Nicolás Maduro.  

Archivo

Las polémicas declaraciones de Rivero las expresó durante una entrevista ofrecida a la periodista Geraldina Colotti, en alusión a la defensa de las Empresas Básicas de Guayana de un supuesto sabotaje y ataque orquestado por factores de oposición.

«Te daré algunas novedades. Luego del brutal sabotaje de la principal central hidroeléctrica del país, que sufrimos en el estado Bolívar el 7 de marzo del año pasado, hemos establecido un plan para defender las fábricas, junto con los trabajadores. El presidente Nicolás Maduro ha ordenado la formación de milicias obreras. Actualmente contamos con 4.000 milicianos y milicianas, obreros y trabajadores industriales capacitados, capacitados para utilizar cualquier tipo de arma, incluidas las antiaéreas. Hemos construido un búnker donde los trabajadores guardan 5.000 fusiles, listos para usarlos en caso de asalto», aseveró para aquel entonces.  

«He decido que asuma el Ministerio de Trabajo. Gran experiencia, fue viceministro durante mucho tiempo y conoce muy bien todos los temas de las relaciones laborales del país», señaló el propio Maduro sobre Rivero durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).  

El nuevo ministro del régimen se formó como dirigente sindical de Alcasa, Aluminium del Caroni, una de las fábricas de aluminio más importantes del país. Luego de ser electo para diputado de la Asamblea Nacional, se le encomendó la tarea de formar trabajadores y trabajadoras en el Parlamento y posteriormente fue ministro de Trabajo en el gobierno de Hugo Chávez desde 2007 a 2008.  

Posteriormente, fue viceministro del Trabajo en el sector de inspecciones y como miembro del Estado Mayor de los Consejos Productivos de Trabajadores y Mujeres (CPTT) en el estado Bolívar.  

«Compañero presidente obrero Nicolás Maduro, cuente con toda nuestra disposición y energías en el cumplimiento de las instrucciones y orientaciones que ha dado para avanzar los retos y desafíos de la clase obrera y del país», escribió Rivero en su cuenta de Twitter una vez formalizada la designación.  

Redacción Maduradas con información de Resumen Latinoamericano 

Más noticias:

¡LEA! “¿Votaría en medio de la pandemia del coronavirus?”: La pregunta que generó polémica en redes este #29Sep

Top