Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN COMENTARIOS! Franklin Durán siente que con la Operación Gedeón está repitiendo lo que vivió por el caso de Antonini Wilson: “Traté de ayudar a un amigo”

El empresario venezolano Franklin Durán considera que con la Operación Gedeón está repitiendo lo que vivió por el caso de Guido Antonini Wilson y el maletín lleno de millones de dólares, que este último intentó ingresar en Argentina -como agente del chavismo- para financiar la campaña de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.  

Archivo

«Estaba tratando de ayudar a un amigo. Siento que estoy repitiendo esa historia ahora», expresó durante una entrevista ofrecida al diario The Washington Post, en alusión a la entrega el año pasado de alrededor de 5.000 dólares al mayor general del Ejército en situación de retiro Cliver Alcalá Cordones (actualmente detenido en EEUU). 

Asimismo, afirmó que no tenía conocimiento del destino que tenía ese dinero, porque «solo estaba tratando de ayudar a un amigo que no tenía efectivo». 

“Cuando lo vi, cada dos o tres meses, le di algo, por su esposa e hijo. Fue algo humanitario y personal que hice para ayudar a un oficial y su familia”, enfatizó Durán, quien también negó tener conocimiento de que Alcalá Cordones estaba organizando la incursión armada a través de las costas de Venezuela, con la finalidad de derrocar al régimen de Nicolás Maduro.  

También negó que haya prestado su Cessna Citation II, identificado con el número de cola YV-3231, para que los boina verde Luke Denman y Airan Berry viajaran desde Miami hasta Barranquilla, Colombia. 

Explicó que contrató a Yacsy Álvarez, una exempleada de Venoco, empresa petroquímica familiar que alguna vez fue la segunda más grande de Venezuela, para redecorar su residencia, al sur de Florida. Para eso, aseguró, le dio la autoridad para usar su avión privado. 

“El piloto me llamó después de que el gobierno arrestó a los dos estadounidenses. Él dijo: ‘¿Conocen a los chicos en la televisión? Volaron con Yacsy en enero’. Estaba aturdido”, agregó. 

¿QUIÉN ES DE FRANKLIN DURÁN?

Franklin Durán, junto a su socio, el también empresario Carlos Kauffmann, fueron condenados a cuatro años de prisión y una multa de 175.000 dólares por la justicia norteamericana en 2008, por haber actuado como agentes de inteligencia de la Marina venezolana, sin registrarse en EEUU, y por presionar a Antonini Wilson para que guardara silencio sobre los 800.000 dólares.

Aunque Durán es señalado de estar vinculado con el intento para derrocar a Maduro, es un hombre cercano al sector petrolero en Venezuela y al chavismo.

Tanto así, que su empresa Perforaciones Albornoz C.A. (Perfoalca) ha sido contratada 30 veces por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para actividades relacionadas con la extracción de gas natural y operación de taladros de perforación.

Redacción Maduradas con información de The Washington Post  y PanamPost

Lea también:

¡CLAVE! “Si los cubanos salen de Venezuela, Maduro no llegaría al fin de semana”: Lo que opina Bolton sobre el caso Venezuela

Top