Recientemente, el portal La Patilla dio a conocer el estado en el que se encuentra el Seguro social José María Vargas en La Guaira. En un recorrido realizado por el equipo de este medio de comunicación, se constató la precaria situación del centro de salud.
En general, se pudo apreciar escasez de elementos básicos para el funcionamiento de un hospital, como camillas, doctores, enfermeras, termómetros, medicinas y tensiómetros, lo que ha llevado a que los pacientes que acuden en busca de atención médica se encuentren en una situación desesperada y caótica.
La web describió que, con tan solo verificar la planta baja del recinto hospitalario, se evidenciaron las «terribles condiciones» de la infraestructura. Por un lado, los baños tenía una evidente falta de higiene; mientras que los pacientes tienen que esperar ser atendidos, incluso, sentados en el suelo.
Por su parte, el personal de salud que labora en estas instalaciones no estaría recibiendo pago alguno por sus servicios.
Por estas importantes fallas, pacientes y personal que hace vida en este centro de salud hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés: