El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, reafirmó, este jueves, la negativa de su partido a participar en los próximos comicios de concejos municipales pautados para el 9 de diciembre.
En ese sentido, indicó que cualquier militante que se inscriba en el proceso será excluido, inmediatamente, de la tolda blanca.
En una entrevista ofrecida a la periodista Luz Mely Reyes, en el programa Con La Luz, el dirigente opositor aseveró que, de hecho, uno de los motivos por los que AD se retiró de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la pretensión que tienen algunos partidos de participar en el proceso electoral.
Añadió que la inscripción de su partido en próximas elecciones dependerá de las circunstancias políticas que priven entonces en el país.
Reiteró que, a su juicio, la salida «electoral y constitucional» solo podrá darse con respaldo internacional. Es a esa a la que suscribe la tolda blanca, aunque afirmó que no sería sorpresa que en cualquier momento ocurra un golpe de estado o un estallido social. Así lo reseñó Efecto Cocuyo.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Lea también: