El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, participó este jueves 30 de julio en una jornada de desinfección del mercado Las Pulgas, espacio que quedó identificado como uno de los principales focos de contagio de coronavirus detectados en el país.
Prieto, quien recientemente anunció que se había recuperado de la enfermedad, indicó que el plan de limpieza se encuentra acompañado de un proceso de reorganización.
«Estamos hablando de 120 mil metros de construcción, ya que se extiende desde la plaza Bolívar hasta Las Playitas, donde se está aplicando una solución de hipoclorito a todos los pisos y locales», expresó Prieto.
En este sentido, especificó que en los próximos días prevén iniciar con la reapertura de la primera fase del mercado, en la que solo estarán permitidas las ventas del comercio formal.
Para ello, fueron dispuestos túneles de desinfección, donde a los visitantes se les aplicará solución de amonio cuaternario de quinta generación, según una nota de prensa de la gobernación, para «garantizar a los zulianos y las zulianas que el foco de covid-19 será exterminado».
En total, durante el proceso de desinfección se habrían distribuido 190 mil litros de hipoclorito diluido en agua diariamente.
Redacción Maduradas con información de Panorama
Lea también: ¡SIN PALABRAS! Omar Prieto dice que se recuperó del COVID-19 y compartió un versículo de la Biblia para celebrarlo