Desde el Hospital de Clínicas José de San Martín de Bueno Aires, Argentina, el padre de la venezolana violada en su primer día de trabajo, increpó a la jueza del caso, Karina Zucconi, por excarcelar al agresor.

Daniela Flores/El Nacional
Thays Campos, madre de la joven, reveló a El Nacional que el señor está muy afectado desde que se enteró de lo sucedido. Fue imposible ocultárselo por más tiempo.
“Es muy fuerte para él que está hospitalizado. Se siente impotente porque no puede protestar, no puede salir a defenderla”, dijo Campos.
Ante ello, señaló que le envió un mensaje a la jueza: “Me lo dijo esta mañana cuando me venía para la marcha: ‘Dile que si fuera su hija dónde estuviera ese violador, dónde estuviera ese hombre. ¿Estuviera en libertad o dónde estuviera?’. Esas son las palabras de un padre desesperado que está hospitalizado”.
El padre de la joven agredida sexualmente se recupera en el hospital de la capital luego de sufrir un accidente cerebro vascular el pasado 11 de enero.
En horas de la noche de este miércoles se conoció que la jueza Zucconi modificó la carátula del caso imputando al presunto agresor, bajo el delito de “abuso sexual agravado” por haber sido cometido con acceso carnal.
En la misma medida, Zucconi, resolvió mantener la libertad de Garzón Martínez, nombre del presunto agresor, que deberá cumplir con un régimen de presentación ante tribunales, entre los días 1 y 10 de cada mes.
De igual manera, se habría dictado una medida de embargo sobre los bienes personales de Garzón Martínez, por un monto de 90.000 pesos, además de reiterar la prohibición de salida del país.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: