Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN MIEDO! “No fue suicidio, fue homicidio”, diputados condenaron muerte del concejal Fernando Albán

Parlamentarios de la Asamblea Nacional condenaron este martes, 9 de octubre, la muerte del concejal Fernando Albán desde el Hemiciclo.

Composición Maduradas Fotos: Efecto Cocuyo/Notiespartano

Los diputados rechazaron la teoría de un presunto suicidio, suministrada por el Ministerio Público.

Durante la sesión ordinaria, el parlamentario Juan Matheus aseguró que el concejal era fiel creyente de la iglesia católica y descartó que haya quitado la vida.

“No fue un suicidio, fue un homicidio. Fernando era un hombre de fe, jamás hubiese intentado un suicidio, jamás hubiese atentado contra su propia vida”, expresó.

Matheus denunció que Albán habría sido torturado con asfixia mecánica y electricidad, durante su permanencia en el Sebin.

“Lo torturaron de tres maneras: asfixia mecánica con una bolsa en la cara, por inmersión en un barril de agua (…) y lo torturaron con electricidad. En eso perdió la vida, en eso murió”, aseguró.

La diputada Manuela Bolívar también lamentó el fallecimiento del dirigente opositor y advirtió que se le violaron sus derechos humanos

«Quienes hoy en día obedecen a este régimen, el futuro será juzgados por las violaciones a derechos humanos en los que son participes», dijo.

A su juicio, las arbitrariedades del régimen de Nicolás Maduro tienen como objetivo «quebrantar las fortalezas».

Julio César Reyes, primer vice presidente de la AN, resaltó los casos de Fabricio Ojeda, quien fue asesinado por el por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (Sifa) en el año 1966 y Jorge Rodríguez (padre), muerto a manos de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) para el año 1976.

“No fue un suicidio, señores del Gobierno, fue un vil, cobarde y cruel asesinato contra este ilustre ciudadano”, insistió.

Los parlamentarios Luis Florido y Richard Blanco también se pronunciaron durante el debate y pidieron a la comunidad internacional “elevar la voz por la libertad de Venezuela”.

“¿Qué vamos a hacer los venezolanos? ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados? Queremos sanciones para estos homicidas del régimen. Aquí hay un sólo culpable y se llama Nicolás Maduro Moros. Gritemos ¡Maduro es un asesino!”, cuestionó Florido.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también: ¡GRAVÍSIMO! Fernando Albán fue torturado con asfixia y electricidad, denunció diputado Juan Miguel Matheus

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

Top