El presidente interino Juan Guaidó encaró este sábado 15 de febrero a Nicolás Maduro por la detención de su tío Juan José Márquez cuando arribaron al país el pasado martes luego de haber desarrollado una gira internacional de casi un mes.
«Fuimos a esa gira y estoy pagando un costo. Mandaron a un tío que no tiene anda que ver con la política a la Dgcim. Además, con un mensaje claro: no fue en el Sebin u otro centro de reclusión; en el Dgcim torturan y matan gente», expresó.
El mandatario interino recordó que en la sede del organismo militar asesinaron al capitán Rafael Acosta Arévalo.
«Están los videos que se han filtrado de las torturas. Quiero decirle a los dictadores: no nos van a mover un ápice. Si nos toca pagar el costo y los sacrificios, ya lo hemos hecho. El mensaje lo recibí y aquí está la respuesta: seguimos adelante y con fuerza. El dolor de los cinco hijos de mi tío, de sus amigos, de sus familiares, es parte del sacrificio de los millones de los venezolanos que están en esta situación», afirmó.
Guaidó dijo que no transará por la libertad de su tío, Juan José Márquez, porque los derechos no se negocian, sino que se exigen y se defienden.
#15Feb El presidente (E) de Venezuela, @jguaido : "Fuimos a esa gira y estoy pagando un costo. Mandaron a un tío al DGCIM. Además con un mensaje claro, no fue en el Sebin u otro centro de reclusión, en el DGCIM torturan y matan gente". #TVV#TVVNoticias pic.twitter.com/qnPUbn8FkO
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 15, 2020
Redacción Maduradas
Lea también:
¡TOMA! Guaidó se las cantó a Nicolás: “El que tiene hoy una causa en la Corte Penal eres tú, Maduro”