El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, afirmó este miércoles 9 de diciembre que su lucha por restituir el orden democrático en el país no se detendrá el 5 de enero, cuando concluye el periodo constitucional de la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2015.

Cristian Hernández / AFP – Federico Parra / AFP
“Una cosa que puedo garantizar es que me quedaré en Caracas. Si esta dictadura quiere venir por mí, lo puede hacer en cualquier momento. Eso no nos detuvo antes y no nos detendrá ahora”, aseguró.
El oficialismo se adjudica más del 90% de los votos de los cuestionados comicios legislativos, en los que no participó la gran mayoría de la oposición por la falta de garantías electorales y democráticas. Además, el proceso es desconocido por al menos 50 naciones por las mismas circunstancias.
Durante una entrevista concedida a la agencia The Associated Press, Guaidó recalcó que el Parlamento que preside funcionará bajo el concepto de “continuidad constitucional”, pese a que aceptó que ese mecanismo no se encuentra totalmente definido.
Redacción Maduradas con información de The Washington Post.
También puede leer: