Yon Goicoechea, dirigente político opositor en el exilio, retó a Nicolás Maduro a mostrar pruebas de su presunta vinculación con la Operación Gedeón, descrita por voceros del régimen chavisto como un supuesto intento de incursión armada a Venezuela.
“Yo reto a cualquier funcionario de la dictadura de Nicolás Maduro, que saque una sola prueba de que yo estaba al tanto de la ‘Operación Gedeón’, los reto a que muestren una prueba”, sostuvo en una entrevista concedida a La Gran Aldea.
En cuanto a la planificación del operativo, Goicoechea ve poco probable que algún «mercenario» actuara de forma «altruista». «Alguien le pagó», expresó.
Goicoechea analizó además que «lo más importante de todo este asunto es quién ha podido financiar la ‘Operación Gedeón’ y la razón de ello, pues esa operación únicamente benefició a Maduro”.
“Si el fiscal usurpador hiciera su tarea y fuera menos mediocre, hubiese descubierto fácilmente que no soy parte de Futuro Presente. Yo salí en el momento en que me metí en Primero Justicia, hace más de 10 años, pues esa organización no permite activismo en partidos políticos”, dijo respecto a las acusaciones emitidas por el funcionario del régimen, Tarek William Saab.
Por otro lado, consideró que a quien corresponde la tarea de tomar medidas en contra de la administración de Maduro, es al presidente encargado, Juan Guaidó.
«Ojalá no se llegue a eso, pero no podemos dejar que se quede Maduro para siempre”, enfatizó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium