Golpeado en la cabeza y sangrando, así quedó el padre del periodista Darvinson Rojas, quien fue detenido en horas de la noche de este sábado 21 de marzo por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), por presuntamente no revelar sus fuentes conocedoras de casos de coronavirus (Covid-19) no confirmados por el régimen de Nicolás Maduro.
Los padres del comunicador, quienes también fueron detenidos y posteriormente liberados, “alcanzaron a escuchar que le pedían (al periodista) revelar la fuente de estadísticas de casos de Covid-19 en Miranda”, según precisó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Durante los últimos días, el comunicador se ha hecho eco de casos de Covid-19 no confirmados y difundidos por el régimen de Nicolás Maduro en los estados Miranda, Vargas y Carabobo.
Además, ha cuestionado la cifra total de infectados hecha pública por la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Antes de su detención, el propio Rojas denunció através de su cuenta de Twitter que los efectivos se habían presentado en su residencia para pedirle “colaboración” de trasladarse al comando, porque supuestamente recibieron una llamada anónima que “reportaba un “caso” de coronavirus”.
“Funcionarios de las FAES quieren entrar a juro a la casa, incluso amenazan a los vecinos que salieron a la calle”, fue uno de os últimos tuits de Rojas antes de perder comunicación.
“Se lo acaba de llevar la FAES, más de 15 funcionarios, a su papá y a su mamá también se los llevaron. Se llevaron dos computadoras, se regresó un grupo de ocho funcionarios. Tienen la casa rodeada, San Pablito, Mamera, sector el Cují”, precisó más tarde el también periodista Daniel Colina.
Así quedó golpeado el señor Jesús Rojas (Padre del colega @DarvinsonRojas) por estos funcionarios de las FAES. Su padre también fue detenido al igual que su madre y posteriormente fueron liberados. Darvinson continúa detenido por las FAES #LiberenADarvinson 📷: @danielgcolina pic.twitter.com/CoWR42cvrh
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) March 22, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: